
Puyol regala el trofeo Joan Gamper a Ronaldinho
El Barcelona se llevó la 45ª edición del Trofeo Joan Gamper, que se disputó este miércoles en el Estadio Nou Camp de la capital catalana.
Durante los 90 minutos reglamentarios el partido finalizó 1 a 1, pero en la tanda de penaltis el Barcelona estuvo más acertado y venció por 3 a 1.
El “Guaje” David Villa se estrenó como goleador con la camiseta blaugrana, anotando el primer tanto a los 46 minutos, en tanto que el goleador italiano Filipo Inzaghi a los 68 empató con un golazo.
En los penaltis anotaron Messi, Bojan y Thiago para el Barcelona, y sólo Yepes para el Milán, en tanto que marraron Seedorf, Pirlo -que remató a lo Panenka y Pinto se quedó quieto atajándolo- y Jankulovski para el equipo italiano, y Sergio Busquets para el Barça.
Guardiola presentó un once con Ibrahimovic como titular, algo un poco sorpresivo, ya que el delantero tiene la puerta abierta para su salida del club.
Pinto fue el portero, atrás jugaron Adriano, Carles Puyol, Milito y Abidal; en el medio Iniesta, Jonathan y Maxwell, y atacaron Jeffrén, Ibrahimovic y Villa, ingresando después Piqué, Pedro, Keita, Bojan, Fontàs, Thiago, Messi, Dani Alves y Sergio Busquets.
Antes de comenzar el juego se brindó un emotivo homenaje a Ronaldinho, incluso con un video que se pudo ver en el estadio con los mejores momentos del crack brasileño en el club.
Al final del partido, y en homenaje a todo lo que le brindó Ronaldinho al Barcelona, el capitán del equipo, Carles Puyol, le regaló el trofeo Joan Gamper al brasileño, que se mostró agradecido por tamaño gesto.